A… (poema)

A…

No te miran mis ojos;
Pero en lo más recóndito de mi alma,
Sin temores ni enojos,
Que la quietud alteren ni la calma,
Hondamente gravada
Veo siempre tu imagen adorada.

Allí te busco, ansioso
De contemplar en ti tanta hermosura,
Tranquilo y con reposo;
Único bien que alcanza mi ternura
Y permite el anhelo
Admirar el encanto de tu cielo.

Busco allí, apasionado,
Esa luz que ilumina la belleza,
Que en tu rostro adorado
Puso Dios con espléndida largueza,
En cuyo foco veo
Todo el bien que imagina mi deseo.

Allí voy a buscarte,
Envidioso de paz y de retiro,
Para poder mirarte.
Sin que el mundo se entere que te miro,
ni con su duda aleve
Sofoque el sentimiento que te mueve.

Busco allí la mirada
Que en tus divinos ojos resplandece,
Y alienta la callada,
Viva pasión que el alma me enloquece.
Porque en ella, encendida,
Arde la llama toda de mi vida.

Allí busco, impaciente,
El plácido fulgor, alto reflejo
Que circunda tu frente,
De celestial pureza claro espejo.
Porque a su luz serena,
mi espíritu te ve de gracias llena.

De tu voz armoniosa
Oigo allí los dulcísimos acentos,
Y con ellos reposa
El ánima abatida de tormentos,
De dudas y temores,
De impaciencias, de anhelos y dolores.

Allí, sin el cuidado
Que el mundanal ruido el pecho agita.
De todos olvidado,
Atento sólo al bien que solicita,
Mi corazón gozoso
Busca el tuyo aplacible y generoso.

Y allí, todo abstraído,
Aspirando el perfume de tu esencia
Vive a ti tan unido
Mi pensamiento entero y mi existencia.
Que por nada cambiara
el bien que tu hermosura me depara.

                                          X.∗∗∗Z.∗∗∗

                                           La Orotava.

Responder

