Oremos por los Fieles Difuntos

fieles-difuntos-almas-del-purgatorio

La religión es Caridad y hasta el Purgatorio también llegan los anhelos de nuestra Madre la Iglesia, a los que debemos unir los nuestros, por las benditas almas del Purgatorio.

Después de celebrar a Todos los Santos en el Cielo, nos condolemos, con la Iglesia, en este día de los fieles difuntos y pensamos en el Purgatorio. Ayer nos deslumbró el Cielo y vivimos el triunfo de los Santos, pero los Santos no necesitan de nosotros; nosotros sí de ellos, y les pedimos vernos un día en la gloria que gozan. Nos gustó ayer pensar en el Cielo maravilloso, deslumbrante, y… nos cuesta mucho pensar hoy en el tenebroso Purgatorio, y en las almas, quizá muy nuestras, penando y sufriendo grandes tormentos, Y, estas pobres almas necesitan nuestras oraciones, nuestros sacrificios y limosnas para satisfacer por ellas gracias a la admirable caridad y misericordia de Cristo, porque “no son nuestros méritos sino los vuestros Jesús; no son nuestras virtudes sino vuestro amor, Señor, los que nos abrirán las puertas de la eterna morada. Pobres pecadores, nosotros no llegaremos a la beatitud más que por misericordia. Pero vuestro gran amor que reina por la Cruz es bastante grande, Señor, para cubrir nuestras miserias, a condición de que nos humillemos”.

Los pobres fieles difuntos que no fueron malos, pero que fueron como somos nosotros, instintivos y apasionados, pensando en ellos mismos antes de pensar en Dios, preocupados de vivir, de vivir plácidamente, antes que servir a Dios…

Pobres fieles difuntos, que no fuisteis malos, que practicasteis más o menos lo que la Iglesia ordena, cuando ello no os costaba demasiado; que recibisteis los últimos Sacramentos en vuestro lecho de muerte, en algunos casos, “sub condicione” sin saber si iban a ser ya fructuosos; pobres fieles difuntos, pobres almas que vivisteis sobre la tierra en ese barullo, en esa confusión en que vivimos generalmente y que de repente os encontrasteis ante la gran luz…

¡Pobres fieles difuntos! Unamos nuestras miserias. Nosotros que somos los futuros pobres fieles difuntos, oramos por vuestras almas obscuras, a las que la gran luz no ha acabado de deslumbrar y que todavía no pueden entrar en el Cielo porque no soportarían el resplandor; oramos por vuestras almas con todo lo que tienen de impulso nuestras pobres almas.

“Pero Dios es misericordioso, Señor, es Tu misericordia lo que resolverá toda esta miseria”.

“Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí vivirá, aunque hubiera muerto, y para toda la eternidad”. La palabra de Dios tiene un acento de tranquilidad y de seguridad. No puede haber venido en vano.

La Iglesia tiene un bello canto de esperanza que pone en nuestros labios en el momento en que vamos a depositar en la tumba los restos de los que amamos: “Que los ángeles te conduzcan al paraíso; que los mártires te reciban a la entrada; que te lleven a la Ciudad Santa Jerusalén…”

Roguemos por los fieles difuntos: “Dadles, Señor, a todos los que han muerto con el signo de la fe, dadles junto a Vos el reposo eterno en la mansión de la luz y de la paz”.

Revista Betania, noviembre de 1952. Redacción

(Santa Cruz de Tenerife)

fieles-difuntos

Preces por los difuntos (parientes, amigos y bienhechores)

¡Oh Dios, que concedes el perdón de los pecados y quieres la salvación de los hombres!, imploramos tu clemencia en favor de todos nuestros hermanos, parientes y amigos que partieron de este mundo, para que, mediante la intercesión de la bienaventurada Virgen María y de todos los Santos, hagas que lleguen a participar de la eterna bienaventuranza.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Imagen 1: Iglesia de San Francisco de Asís (La Orotava). Cuadro de Ánimas del Purgatorio

Imagen 2: “Entierro de un niño”, de Helene Schjerfbeck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s