El Inmaculado Corazón de María

corazón de maría (2)

Al llegar el octavo día de la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen a los cielos en cuerpo y alma declarado ya dogma de fe por la Santidad de Pío XII colmando los deseos de toda la cristiandad que desde larga tradición tenía y creía cosa cierta que la excelsa Madre de Dios había sido asumida en cuerpo y alma a los cielos después de su Hijo por los méritos de sus buenas obras, por las grandes virtudes que en Ella habían resplandecido, por sus grandes tribulaciones que une a las de Cristo por la salvación de los hombres, por la imitación y acercamiento a su Hijo en cuanto que era su Madre, motivos todos que eran suficientes para ser levantada a tanta gloria y que la exceptuaban de la condición a que—como castigo y pena estaba sujeto el resto de la humanidad, la Iglesia ha establecido en su liturgia una nueva fiesta para presentar al mundo a esta gran Señora bajo otra modalidad con la evocación de su Corazón Inmaculado.

Es que ese hecho de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los cielos no podía suponer el término de sus grandezas ni el fin del encargo que le había hecho en el calvario el Hijo del Hombre agonizante de cuidar y ser la intercesora de la humanidad al decirle aquellas sublimes palabras: «MULIER, ECCE FILIUS TUUS».

Ahora cuando se encuentra junto a su Dios y junto a su Hijo en la misma forma en que se encuentra durante su vida mortal, es cuando empieza en verdad su patrocinio en favor de los hombres.

Por eso no podemos tener como extraña esta nueva forma en que se la empieza a venerar, presentando su Corazón Inmaculado como refugio de la humanidad pecadora y como signo seguro que entrega al hombre para conseguir su salvación.

Al terminar su vida mortal, ser asumido en cuerpo y alma para ser coronada por la Trinidad Beatísima que coloca en sus sienes triple corona porque el Padre la corona como su Hija, el Hijo como su Madre y el Espíritu Santo como su Esposa, era necesario empezara a cumplir, a seguir aquella mediación empezada en la tierra al concluir en ella Cristo la misión que había traído.

Nunca mejor podía hacerlo que ofreciendo su corazón, aquel corazón de Madre buena que sufre y sangra sin ser traspasado por una lanza para que su sufrimiento y su sangre puedan tomarse también para rescatar el hombre de su pecado.

Y aunque lo muestra rodeado de las espinas con las cuales los hombres ingratos lo hieren a cada momento con sus blasfemias y con sus ingratitudes como dijo la misma Virgen a Sor Lucía, la vidente de Fátima, en una de sus apariciones, sin embargo nos llena de esperanzas porque el fin es señal de su inmenso amor hacia nosotros, toda vez que el corazón se toma y se le tiene como sede exclusiva y única del amor que con sus dulces latidos ofrece como medio para conseguir nuestra vida eterna.

Al venerar este Corazón como centro de toda la vida física de María, se venera el símbolo psicológico de su Corazón de mujer y de Madre en la obra redentora de la humanidad.

P. Carlos Delgado y Delgado. Santa Cruz de Tenerife

Oh Corazón Inmaculado de María, Maestra y guía de los hombres: aumentad la fe de los pueblos; fomentad la piedad; sostened las familias verdaderamente católicas; apagad los odios y venganzas con que se abrasa el mundo.

Omnipotente sempiterno Dios, que en el Corazón de la Virgen Santa María preparaste una morada digna del Espíritu Santo: concede propicio; que celebrando devotamente la fiesta del mismo Inmaculado Corazón, podamos vivir según tu Corazón. Por N.S.N.J. Amén.

Pío XII, después de consagrar a todo el género humano al Inmaculado Corazón de María, para ponerlo bajo la protección de la Madre del Salvador, decretó el 4 de mayo de 1944, que toda la Iglesia celebrase anualmente una fiesta en honor del Inmaculado Corazón de María, el 22 de agosto, día de la octava de la fiesta de la Asunción. Posteriormente, en 1970, llevados por los principio señalados por el Vaticano II se reforma el calendario y el santoral litúrgico. Entre otros cambios, la fiesta del Corazón de María se trasladó al día después del Sagrado Corazón de Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s