Nuestra Señora de los Dolores de Kibeho, Madre del Verbo

Nuestra Señora de Kibeho

“Cuando me hago ver por alguien para hablarle, lo que quiero es dirigirme a todo el mundo. Si ahora vengo a la parroquia de Kibeho, ello no significa que sólo venga para Kibeho o para la diócesis de Butare o quizás para Rwanda o tal vez para el África. Yo me dirijo a todo el mundo”.

La República de Ruanda es un pequeño país situado en el África Central. Es un país económicamente pobre, dedicado esencialmente a la agricultura y ganadería de subsistencia. En los años 90 sufrió una terrible guerra civil, que se convirtió en un auténtico genocidio a una parte de la población.

El 28 de noviembre de 1981 tuvo lugar la primera aparición; la última, el 28 de noviembre de 1989. Durante este tiempo la virgen se le aparece a tres jóvenes (Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango) en el humilde poblado de Kibeho. En dichas apariciones, aprobadas por la Iglesia en 2001, se anunciaba la importancia de la penitencia, la dedicación a la oración y la práctica del ayuno. Posteriormente, el número de videntes difundiendo el mismo mensaje aumentó hasta llegar a siete.

Yo he venido a prepararle el camino a Mi Hijo, para vuestro bien, y ustedes no quieren comprender. El tiempo que resta es poco, y ustedes están como distraídos y ausentes. Están concentrados en las cosas de este mundo, que son pasajeras. He visto a muchos de mis hijos perderse, y he venido a mostrarles el camino verdadero”

A una de las videntes – Marie Claire Mukamgango -, la Virgen le enseñó a rezar la Corona de los Siete Dolores. Pidió que se diera a conocer esta corona por todo el mundo, “porque en muchos lugares ya no se conoce ni se reza”. Los martes y los viernes son los días en que la Madre de Dios pidió que se rezara la corona; pero evidentemente, se puede rezar cada día. Esto no quiere decir que se suprima el rezo normal del Santo Rosario.

Corona de los Siete Dolores de María Santísima (pdf)

Asimismo, es importante destacar la similitud de Kibeho (Ruanda) con las apariciones de Fátima (Portugal), Akita (“la Fátima de Oriente”, Japón), Garabandal (España) o Medjugorge (Bosnia-Herzegovina). Aunque estas dos últimas todavía no han sido aprobadas, el mensaje (y “aviso”) de conversión es claro en todas ellas.

kibeho oración

Oración a Nuestra Señora de Kibeho

Bienaventurada Virgen María, Madre del Verbo, Madre de todos aquellos que creen en Dios y lo acogen en sus vidas, aquí estamos delante de ti para contemplarte. Creemos que te hallas entre nosotros, como una madre permanece entre sus hijos, a pesar de que nuestros ojos no te vean.

Tú eres el camino seguro que conduce a Jesús, el Salvador; te bendecimos por todos los beneficios que incesantemente nos brindas, sobre todo porque, en tu humildad, te dignaste a aparecer milagrosamente en Kibeho, en un momento en que en nuestra tierra tiene tal necesidad.

Danos la luz y la fuerza necesarias para acoger de manera inmediata tu llamamiento a convertirnos, a arrepentirnos y a vivir según el Evangelio de tu Hijo.

Ayúdanos a orar sin hipocresía y a amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado; como tú nos lo has pedido, seamos siempre una deliciosa fragancia de hermosas flores que se propaga por todas partes.

Oh, Santa María, Nuestra Señora de los Dolores, enséñanos a comprender el valor de la cruz en nuestras vidas, para que lo que falta a los sufrimientos de Cristo lo recibamos en nuestra propia carne en favor de su Cuerpo místico, que es la Iglesia. Intercede a fin de que cuando acabe nuestra peregrinación sobre esta tierra, podamos vivir eternamente contigo en el Reino de los Cielos. Amén.

≈ ≈ ≈

kibeho-rwanda

Enlaces recomendados:

Apariciones de Nuestra Señora de Kihebo, Ruanda, África (1981 -1989) (pdf)

Asociación Cultural Virgen de Kihebo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s