Celebración de San Martín de Porres en Garachico (2015)

CARTEL DE SAN MARTIN DE PORRES 2015

Cartel por la festividad de San Martín de Porres, cuyo acto principal será el sábado 7 de noviembre a las 18:30 horas, en la Parroquia de Santa Ana de Garachico.

En Garachico existe una bonita devoción a San Martín de Porres: los vecinos recuerdan que en esta localidad aconteció, en 1956, el accidente del entonces niño Antonio Cabrera Pérez-Camacho, que tras la caída de un bloque estuvo a punto de perder su pierna por una gangrena que se curó de forma extraordinaria gracias a la intercesión de Fray Martín, y que permitió la canonización del humilde religioso dominico algunos años después (6 de mayo de 1962).

También encomiable la labor social del colectivo juvenil-musical de Garachico Banda de cornetas y tambores San Martín de Porres para honrar a su santo patrón. Además, con su presencia y organización, hacen posible que durante la festividad del santo se realice una misa en su honor y que la imagen de Fray Martín salga en procesión por las calles del casco histórico del municipio.

Enlace relacionado: San Martín de Porres, Garachico (2015)

Anuncios

Un comentario el “Celebración de San Martín de Porres en Garachico (2015)

  1. luis loaiza pardo dice:

    San Martin el santo mas milagroso de la faz de la tierra, nada de lo que le he pedido me lo a negado, por eso seré su devoto toda mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s