Iglesia de la Concepción Inmaculada (Sevilla)

Inmaculada Concepción Sevilla

Iglesia de la Concepción Inmaculada (Hermandad de la Sed), leyendasdesevilla

Imagen de San Martín de Porres en unos de los lados del retablo de la Virgen de los Reyes.

La iglesia sevillana de la Concepción Inmaculada fue levantada entre los años 1925 y 1929, bajo el impulso del entonces cardenal de la diócesis, Don Eustaquio Ilundain y Esteban. El encargado del diseño fue el arquitecto Antonio Arévalo que, inspirándose en la nave central de la basílica de San Pedro, la concibió en un estilo clásico con mezcla de elementos barrocos. El templo fue bendecido el 10 de mayo de 1929 con motivo del Congreso Mariano celebrado en la capital hispalense. Desde entonces, se ha convertido en el punto de referencia de la espiritualidad del barrio de Nervión. 

En la parroquia de esta iglesia tiene su Casa de Hermandad y Sede Canónica la conocida Hermandad de la Sed. En ella reciben culto las imágenes del Cristo de la Sed (por Luis Álvarez Duarte, 1.970), una talla en madera de pino de Flandes que representa el pasaje evangélico de la Quinta Palabra de Nuestro Señor en la Cruz; y la Virgen de Consolación, realizada por Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1.969. Ambas tallas son titulares de la Hermandad, que hace estación desde este templo el Miércoles Santo.

Fotos y enlace recomendado: leyendasdesevilla.blogspot.com

≈ ≈ ≈

Cristo de la Sed

Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios: Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s