Santo Domingo de Guzmán y San Martín de Porres, dos pinturas de Sandra Brunetti

san_domenico_predicatore_del_verbo_fatto_carne_s._brunetti_light-e2794

“San Domenico predicatore del Verbo fatto Carne”

pintura de Sandra Brunetti - Iglesia de Santa María Novella

Pintura de Sandra Brunetti en la Iglesia Basilica de Santa María Novella (Florencia). Retrato de San Martín de Porres, con un fondo rojo, en actitud paternal amparando a un muchacho blanco. Esta pintura ha sido utilizada con frecuencia en las estampas devocionales a Fray Martín.

Sandra Brunetti nació en Roma en 1925. Ha vivido y trabajado buena parte de su vida en Florencia. Todavía bastante joven se traslada a Tokio, donde estudia la técnica de la acuarela japonesa durante cuatro años. Una vez regresa a Italia se establece en Roma para continuar con su progresión artística. En la capital italiana fue alumna de pintores de reconocido prestigio como Capogrossi Domenico, Dominico Purificato, Virgilio Guzzi o Anton Pietro Valente (de quien recibió clases de diseño); del escultor Marino Mazzacurati, o del célebre poeta Libero de Libero. En el transcurso de su actividad, además de personajes religiosos, retrató a diferentes personajes célebres -políticos, escritores, pintores, actrices, etc- de la sociedad de aquel entonces: Piero Bargellini, Primo Conti, Sarah Churchill, Giorgio De Chirico, Nicholas Lisi, Raffaele Monti, Hildegard von Munchhausen, Giovanni Papini, Alberto Savino, Sergio Scatizzi, Vittorio Sgarbi, María Antonieta Sicuteri, Marcello Vannucci o Joseph Macleod .

Las pinturas de Sandra Brunetti se encuentran en distintos lugares del mundo formando parte de destacadas colecciones y exposiciones (algunas de ellas monográficas): en Santa Maria Novella en Florencia, claustro del Convento de Santo Domingo de Fiesole, Convento de San Domingo de Pistoia, Colección de Volksbank en Mainz, Colección de la Banca Toscana, Catedral de Llyalpur (Pakistán), Capilla del Hospital de las Hermanas Dominicas de Colonia, Museo Marino Marini en Florencia, Iglesia de San Gabriel Arcángel en Roma, junto a importantes colecciones privadas en Italia y en el extranjero. También su autorretrato “Firenze” (publicado en el Catálogo General de los Uffizi) y su interpretación de las reservas de la Guerra de Mark (“La Guerra”) se encuentran en el Galería Nacional del Palacio Pitti. Colaboró, además, con la Galería de Wilma Michaud Art Basel y participó en la Art Expo de Nueva York. Nos encontramos con una artista cosmopolita, culta y refinada, de una vasta creación pictórica; que capta con gran intensidad los temas propuestos con una depurada técnica figurativa, donde las estructuras del clasicismo (Renacimiento) y la propuesta contemporánea (influenciada, entre otras, por la obra de Giorgio de Chirico) se abrazan en toda su esencia.

≈ ≈ ≈

Retrospectiva de la obra de Sandra Brunetti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s