Fiestas en honor a San Martín de Porres 2014 (Los Realejos)

Cartel San Martín de Porres 2015

Cartel de las fiestas de San Martín 2014

Nuestros amigos del pago La Romera-Placeres en Los Realejos (Tenerife) nos facilitan el programa y cartel con motivo de las fiestas de San Martín de Porres. Las mismas contaran con un variado programa de actos, para todos los gustos y algunos de ellos pensados en los más jóvenes. El cartel, un año más, ha sido obra del artista realejero Javier Linares.

En la sencillez de la imagen de San Martín de La Romera-Placeres sobre un fondo beige y blanco resaltan unas flores, símbolo de la naturaleza que tanto cuidada y amaba Fray Martín y postal habitual de este lugar tan bonito del Realejos. Podemos apreciar un cartel cargado de sentido, entusiasmo, color y alegría, junto a un elemento común e imprescindible en la orden de Predicadores y en Fray Martín, el Rosario.

Los actos religiosos darán comienzo el 3 de noviembre – fiesta  litúrgica de San Martín de Porres – a las 8 de la tarde con la celebración de la Eucaristía, oficiada por el párroco Don Domingo Díaz Herrera. La parte musical estará a cargo del coro la parroquia de Santiago Apóstol. Durante la celebración se procederá a la tradicional bendición del pan y las velas que, como ya es costumbre, se repartirán entre los asistentes. Una vez finalizada la Eucaristía, se venerará la sagrada reliquia de San Martín de Porres y se realizará la procesión de la imagen hasta los Toscones, concluyendo con un castillo de fuegos artificiales y un brindis en la Plaza de la Romera.

El domingo 9 de noviembre, a la 13:00 horas en la Capilla de Fray Martín, lectura de la palabra y posterior procesión en Romería de San Martín de Porres hasta el barrio de Placeres. Para la ocasión, se agradece a los participantes de la romería que vayan ataviados con la vestimenta típica de nuestras fiestas populares.

Con respecto a los actos lúdicos-festivos, la programación prevista es la siguiente:

Programa fiestas de La Romera 2014

Enhorabuena a la comisión de fiestas y a los colaboradores por su trabajo y dedicación en honrar a nuestro santo. Que el Señor y Fray Martín bendigan este lugar y a sus buenas gentes. Felices Fiestas a todos ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s