“Vida y Espiritualidad de San Martín de Porres”, del P. Richard Cuadrado, O.P.

El Lego Martín (libro)

El escritor dominico palentino Ricardo Cuadrado Tapia -Padre Richard- acaba de publicar “Vida y espiritualidad de San Martín de Porres”. Su familia sabe muy bien del poder que este santazo tiene ante Dios para sanar y dar sentido de vida.

Desde septiembre de 1972 escribe en la Revista Amigos de Fray Martín, en la sección “Para ti, enfermo”. Con la fidelidad a  dicha colaboración, se puede comprender su amor y devoción a San Martín. «Por San Martín – afirma el P. Richard- estoy dispuesto hacer todo lo que pueda para que lo conozcan todas las personas, en especial  los que sufren,  los enfermos  y  los pobres».

El P. Richard admira  de San Martín de Porres la humildad, la dedicación total a sus enfermos, a sus pobres, a los animales, perros, gatos y ratones. He aquí algunas frases de los testigos de su canonización: «Fray Martín hizo una vida de hombre santo, pues así lo demostraba su singular vida, sus virtudes, su continua oración y sus grandes penitencias y disciplinas. En muchas ocasiones, para mortificarle, algunos religiosos le trataban mal de palabra, diciéndole que era un «perro mulato». Pero Fray Martín, con semblante alegre y risueño, les respondía  que decían bien, que le conocían bien, sirviendo con más amor y voluntad a aquellos que le injuriaban». «Acudían a él infinitos pobres, dándoles de comer con mucho amor y voluntad, y también les daba otros socorros, que le daban personas buenas y cristianas para sus pobres. Deseaba morir por Dios, Nuestro Señor, siendo mártir, y derramando su sangre por Él y por su Evangelio». En el libro se han puesto frases de los 36 testigos.

Vida y Espiritualidad de San Martín de Pobres consta de cinco partes: Vida de San Martín de Porres; Espiritualidad de San Martín de Porres;  36 testimonios  de los testigos de su canonización; San Martín pasó haciendo el bien y curando; Novena, lecciones, preces, oraciones  y cantos a San Martín. Según su autor, es un libro muy práctico para conocer mejor la figura de Fray Martín, su sublime santidad y su pronta intercesión a Dios, para curar y consolar a todos los que acuden a él. «Es uno de los santos más grandes de la Orden de Predicadores, que ya llegan a 377, entre beatos/as y santos/as».

Ricardo Cuadrado Tapia recuerda que en la capital palentina existe el Secretariado de San Martín de Porres. El director del mismo es Fray Daniel Díaz.

(Noticia publicada en Diario Palentino.es, 11 de Julio de 2014)

≈ ≈ ≈

P.Richard Cuadrado

Ricardo Cuadrado Tapiafamiliarmente conocido como Richard, nació en el pueblo palentino de Villamorco, próximo a Carrión de los Condes. Es Licenciado en Teología y Filosofía Eclesiástica por Salamanca y Roma. Es Licenciado civil en Filosofía por la Universidad de Valencia. Está Diplomado en Catequética, en Ciencias Bíblicas y es Monitor de Educación Sexual. Tiene hechos los Cursos de Doctorado en Teología, aunque todavía no ha presentado su tesis doctoral. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) y socio de CEDRO, entidad de Autores y Editores.

Ricardo Cuadrado Tapia ha ejercido su ministerio sacerdotal y docente – como Profesor de Clásicas- en León (Virgen del Camino), Córdoba (Universidad Laboral), Madrid, Ferrol, La Felguera (Asturias), Casalarreina (La Rioja). Desde octubre de 1996 está destinado en el Convento de Santo Domingo de Caleruega (Burgos), siendo su principal y actual ocupación la de escribir. Tiene publicados 137  libros en 15 editoriales distintas de España. Según el Boletín IDI (Informaciones Dominicanas Internacionales), que se publica en Roma para toda la Orden de Predicadores, el P. Richard es “el escritor dominico más prolífico en lengua española en nuestros días”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s