La santidad de San Martín de Porres, ejemplo para todos los fieles

estampita-san-martin-de-porres_

La santidad de San Martín de Porres es ejemplo para todos los católicos

San Martín de Porres escuchó las palabras de Cristo, y ya hemos visto con qué generosidad las abrazó y con que fidelidad las puso en práctica. Consciente de que en su correspondencia a la gracia divina estribaba todo su bien, en el tiempo y en la eternidad, no dudó en exponerlo todo por el Todo, y esto sin cobardías, sin claudicaciones, sin limitaciones de ningún género. Y porque se mostró siempre fiel, sin ceder antes las pruebas y persecuciones, he aquí que es introducido en el gozo de su Señor y admitido a la posesión del reino de los cielos.

Pero Martín, que por respeto a Dios amó tanto a sus hermanos los hombres mientras peregrinó por la tierra, no los puede olvidar ahora que se encuentra seguro en el descanso de la eternidad. La caridad que le movía a procurar todo bien a sus compañeros de destierro, perfeccionada ahora en el seno de Dios, hace que se interese con mayor insistencia y eficacia en provecho de quienes necesitan y reclaman su valioso patrocinio.

≈ ≈ ≈

estampa oración

La única manera de ser santo es por el amor que pones a todo lo que haces. Por eso busca la santidad en la vida diaria, que es la mejor manera de vivir.

Ese pequeño esfuerzo que realizas el amor de Dios lo convierte en algo infinito. Y San Martín de Porres fue un hombre pobre pero que atendía a los enfermos.

Por eso le pedimos a San Martín de Porres que interceda con Dios para que limpie de nuestra alma el pecado, que quite el egoísmo y que limpie nuestros pensamientos. No veamos a los santos como seres extraños. Son igual a la gente pero por dentro de su alma hay un cielo y una experiencia de Dios”

Cardenal Juan Luis Cipriani. Arzobispo de Lima.

Extraído de su homilía pronunciada el 3 de Noviembre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s