Ana Velázquez, la madre de Fray Martín de Porres

san martín y su madre

Ana sentía orgullo de su hijo Martín: ese orgullo que sienten las madres cuando saben que sus hijos son inmensamente buenos. A su vez, Fray Martín le expresaba una gratitud incondicional por el amor con que ella se entregaba a sus hijos.

Ana Velázquez era una negra panameña que con su bondad pudo ganarse la libertad. Ana, buena cristiana, transmite a sus hijos – Juana y Martín – los principios elementales de la fe a pesar de las dificultades. El dinero era escaso y la ausencia de su marido, dolorosa;  los prejuicios raciales y sociales no ayudaban a que la situación le resulte más fácil, pues ante Dios todos somos iguales pero no ante los hombres. Aún así, esta buena mujer luchó con todas sus fuerzas para sacar a los niños hacia adelante. Sufre en silencio, pero lleva consigo esa voluntad, esa confianza en Dios, que va más allá de cualquier entendimiento o concienzuda explicación. Martín, sabedor de lo que acontecía a su alrededor, fue un buen niño y un buen hijo. Ayudaba a su madre y no guardaba ningún rencor a su padre, sacando de una situación penosa mucho bien y amor.

Gracias a su esfuerzo, algunas ayudas y el buen comportamiento de sus hijos, Ana logró un hogar: en su casita viven con gran honradez. Ella educa cómo mejor puede a sus hijos: crecen sanos y fuertes, son cariñosos y obedientes, cooperan en casa y hacen los recados que tanto alivian a la madre, aprenden las primeras letras, juegan con los amigos, asisten todos los días al culto. Tan sencillo cómo todo esto. Esas fueron las sólidas bases de una feliz infancia, que dio lugar a tanta inmensidad.

Oh Señor, toma bajo tu protección los hijos que tú me has dado.
No permitas que te ofendan con el pecado: elígelos para el cielo. 
Salva a quienes les dimos la vida. 
Ayúdame a respetar y amar la vocación que les has designado.
Te los ofrezco ya desde ahora con alegría y con reconocimiento profundo.
Perdona, Señor, mis debilidades y suple mis carencias, para que pueda cumplir lo más dignamente mi misión en la familia y en la sociedad.
Sostén a toda mi familia en el espíritu de fe, en la paz, y en la unidad del amor y haz que nos encontremos unidos contigo eternamente.

Amén

(Oración de una madre por sus hijos)

Madre sólo hay una…Feliz Día de la Madre! El Señor las bendiga siempre.

Anuncios

Un comentario el “Ana Velázquez, la madre de Fray Martín de Porres

  1. felicidades san martin de porres amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s