San Martín de Porres, por el escultor Juan José Quirós

smp quirós

Un grito contra el racismo y en favor de la libertad, del ser humano, de la vida.

Quiros boceto en barro, San Martín de Porres

San Martín de Porres. Juan Carlos Quirós (Museo Salzillo. Exposición permanente)

Juan José Quirós (Santa Lucía, Cartagena, 1972) se ha convertido en uno de los escultores más reputados de la región levantina; un artista buscador de formas y emociones, con una obra sensible y actual que refleja su inmenso amor a Dios. Buena prueba de ello es que ha sido el único escultor vivo con obra permanente en el Museo de Francisco Salzillo, el gran maestro murciano, al que lleva en la sangre. Además, fue uno de los últimos discípulos de José Sánchez Lozano, el mejor escultor barroco del siglo XX y fiel seguidor de la línea artística marcada por Salzillo. Sánchez Lozano, artista que recibió numerosos reconocimientos a su excelsa labor, también realizó una imagen de San Martín de Porres para el Convento de Santa Ana en Murcia (1962).

En 2011, Juan José Quirós ha donado dos obras en terracota, a través de la Cofradía de Nuestro Padre de Jesús, al Museo Salzillo que, a su vez, formaron parte de una brillante exposición “Quirós en el Salzillo”: un busto de San Martín de Porres, que califica como «un grito contra el racismo y en favor de la libertad, del ser humano, de la vida», y otro de Santa Verónica. Los dos están expuestos en la sala de recreación del taller barroco del Museo.

≈ ≈ ≈

smp Quirós 1 - Juan José Quirós

“La obra tiene que tener sangre, el barro tiene que tener el ímpetu de la sinceridad, de tu verdad. Es lo que les hace a las obras vibrar” (Juan José Quirós)

Enlace recomendado: juanjosequiros.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s