Virgen de Candelaria, bendita Virgen morena

Virgen de Candelaria y San Martín de Porres

Es nuestra Madre celestial, que mucho nos aprecia; nuestra reina y señora, a la que aprecian todos los santos y los ángeles; nuestra abogada, que ruega por nosotros.

Virgen de la luz, de la esperanza, del camino y de la purificación: Candelaria es sinónimo de luz física y espiritual, luz del mundo que estimula a los fieles el deseo de redención y purificación de vida. Fuente inagotable de amor materno y de manifiesto amor filial, en Canarias existe un profundo sentimiento y arraigada devoción a la que es su Patrona.

Todo el que es de Canarias
lleva en su gran corazón:
la Virgen de Candelaria
y el Teide, como oración.

La Virgen de Candelaria
tendrá por siempre un altar:
el alma de los canarios
y las espumas del mar.

La ponemos Candelaria,
la Virgen se lo ganó,
porque nació morenita
sin haberle dado el sol.

                       Copla Popular 

Virgen de Candelaria Iglesia de Sto. Domingo

Virgen de Candelaria, Alba de Tenerife

Oración

Virgen Santísima de Candelaria, rogad por nosotros.

Virgen Santísima de Candelaria, Patrona de Canarias, Madre y Señora nuestra: Inspirad y enfervorizad a los canarios, atraed los corazones, iluminad las inteligencias, fortaleced las voluntades, deshaced las artimañas del enemigo, romped los lazos de la pereza y la rutina, del vicio y de las pasiones y hacednos a todos buenos cristianos! Para que tu Divino Hijo triunfe y reine y hoy como ayer y como en el principio vengas a ser tú la Mediadora, por la cual estas islas amadísimas, que son tuyas de corazón y por Reina y Señora suya te aclaman, vuelvan otra vez a ser un florón espléndido del catolicismo, abundante en frutos de virtud y santidad para gloria tuya y de tu Divino Hijo Jesucristo; extended de nuevo sobre nosotros vuestra especialísima protección. Amén

Tres Avemarías y un Gloria.

¡Virgen Santísima de Candelaria, salvadnos! ¡Oh buen Jesús!, perdonadnos; convertid a los pecadores y llevad al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas vuestra Misericordia.

≈ ≈ ≈

Virgen de Candelaria ante los guanches

Sabido esto por los moradores de dichas islas, la comenzaron a tener en muy grandísima veneración, llamándola Madre del Sol, la cual devoción ha quedado y está viva el día de hoy entre los naturales, y quién los españoles llaman guanches, y la adoran como el mismo Dios, haciéndole cada año, el día de Candelaria, gran fiesta, en la cual cantan y bailan y hacen otras muchas cosas de muy gran regocijo y fiesta (Fray González de Mendoza)

cuadro de la Virgen de Candelaria

Dulce Virgen de la Candelaria, consuelo de los afligidos y Reina de los hogares cristianos: derrama tu gracia sobre nosotros y sobre nuestras familias; y haz, que sin olvidarnos de Ti,  tengamos, siempre, salud y paz:

Festividad de la Virgen de Candelaria

≈ ≈ ≈

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s