Padre José Luis Gago de Val, O.P, en el recuerdo

jose-luis-gago

Un buen amigo de Fray Martín de Porres y de Fray Juan Macías

Cuando el ocaso asoma y te han firmado en la carne la cercanía de la caducidad, tampoco tengo conocimiento exacto del porqué tú, y no otros, has perseverado en la hermosa vocación dominicana. ¡Cómo no agradecer y amar apasionadamente mi Orden dominicana!

Padre José Luis Gago, O.P.

Tal día como hoy hace un año, 22 de Diciembre de 2012, nos entristecíamos con la noticia del fallecimiento del Padre José Luis Gago, O.P. a la edad de 78 años. Nacido en Palencia el 4 de Julio de 1934, en el seno de una humilde familia cristiana, ya de niño solicita ingresar en una escuela apostólica que llevaban los dominicos. Tras profesar en la Orden de Predicadores en 1951 se ordena sacerdote siete años después. El padre Gago, que estaba licenciado en Teología y en Ciencias de la Información, fue uno de los fundadores de la Cadena Cope, trabajando en las emisoras de Pamplona, Valladolid y Madrid; asimismo, ejerciendo de director general de la red de emisoras y creador y director de su área socio-religiosa. En TVE-2 dirigió de 1993 a 1999 el programa “Pueblo de Dios. En junio de 1999, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación social otorgó al Padre Gago el prestigioso “Premio ¡Bravo!”. Algunos meses después, María Teresa Campos le entrevistó con motivo de su jubilación en la que recordaba toda su trayectoria: Escucha aquí la entrevista

Hombre de una talla intelectual enorme, junto a Fray Benigno de la Cruz propagará la devoción a su hermano de Orden: San Martín de Porres o “Fray Escoba. Paralelamente dirige una pequeña revista, -“la revistilla”, la adjetivaba él cariñosamente-: “Amigos de Fray Martín”. Escribió deliciosos libros que eran fiel reflejo de su extraordinaria personalidad  bondadosa y humilde, signos indelebles de su amor a Cristo y a la Iglesia: “Encuentros con Fray Martín”, “El emigrante que no volvió: San Juan Macías”, o el conocidísimo “Miniaturas. El Ángelus de la Cope”, un libro de reflexiones y pensamientos para meditar cada día del año.

Murió en Valladolid en la comunidad dominicana de la Iglesia de San Pablo, con alegría y el buen ánimo que siempre le caracterizó. Un hombre que tenía la convicción del gran valor de los medios de comunicación en la evangelización de la sociedad de entonces y la de hoy día.

Padre Gago, O.P.

Enlace recomendado: frayjoseluisgago.com

Un día en la vida de Fray José Luis Gago, O.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s