Coronilla a San Martín de Porres

SMP coronilla

(Hacer petición y ofrecer con fe la Coronilla) (….)

Primer Misterio

1.-Solidaridad

San Martín de Porres, así como Jesucristo fue pobre, así lo fuiste tú, y auxiliaste a cada necesitado buscando ayuda entre las personas de dinero. Tú te humillaste y desviviste por los pobres, les extendiste tu mano, extiéndela hacia mí en estos momentos. (Pídele con tu corazón)

(Rezo de 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias).

Segundo Misterio

2.-Compasión

Asumiste a los enfermos incondicionalmente. Eran tus hijos adoptivos a los cuales acompañaste en sus dolores. Fuiste sensible al dolor humano identificándote con ellos, con mucha compasión y servicio, hoy, compadécete de mi necesidad. (Pídele con tu corazón)

(Rezo de 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias).

Tercer Misterio

3.-Mansedumbre

Siempre huiste de toda distinción, la humildad te caracterizaba. Eras el barredor del convento, “Fray Escoba” como te llamaban. Humilde y manso de corazón, sin embargo te buscaban los “importantes” de ese tiempo. Percibían tu santidad y poder dados por Jesucristo. Tu imitación de Cristo te elevó a los Altares. Acércame a tu imagen para parecerme más a ti. Ayúdame en mis angustias. (Pídele con tu corazón)

(Rezo de 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias).

Cuarto Misterio

4.-Comprensión

Ayudabas a los que estaban solos, desesperados y desesperanzados, con espíritu comprensivo, los acogiste y escuchaste brindándoles ánimo y esperanza. Caminaste con los marginados con sacrificio, gozo y comprensión. Comprende lo que hoy me aflige y ayúdame. (Pídele con tu corazón)

(Rezo de 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias).

Quinto Misterio

5.-Respeto

Otro don que te caracterizaba, el respeto por toda la creación. Por los animalitos que amabas y con los cuales tenías perfecta comunicación y protegías.

Por el respeto a toda persona, sobre todo al enfermo y necesitado, sin  ahorrar  tiempo ni esfuerzo, con dedicación y amor. Infunde en mi ese regalo de Dios, que yo respete todo lo que Dios ha creado para así también ser como tú, e intercede en mis necesidades actuales. (Pídele con tu corazón)

(Rezo de 3 Padrenuestros, 3 Avemarías y 3 Glorias).

Oración a la Santísima Virgen María para terminar la coronilla:

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén
 
Fuente del texto: oracionesydevocionescatolicas.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s