Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Rosario (Puerto del Rosario, Fuerteventura)

San Martin de Porres Iglesia de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Imagen de San Martín de Porres en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en la capital majorera de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Fotos por Carlos González.

La iglesia se encuentra en el centro neurálgico de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario. Esta iglesia de estilo neoclásico fue proyectada desde principios del siglo XIX, pero es durante el período de 1906-1931, tras sucesivas reformas y ampliaciones, cuando se concluye tal como hoy la conocemos.

iglesia-ntra-sra-del-rosario-puerto-del-rosario1

La iglesia es de planta rectangular y una sola nave. A ambos lados de la capilla mayor se adosan las sacristías con acceso directo desde la calle. En los muros laterales del templo se localizan unos grandes ventanales y puertas enmarcadas en cantería roja.

El interior se cubre con una estructura de madera. El retablo, reproducción del que existió anteriormente, consta de un cuerpo central con hornacina, flanqueado por columnas y coronado por un frontón curvo. Los laterales también presentan cuerpos con repisas, cerrados por una balaustrada. El conjunto, policromado en tonos azules, rosas y dorados sobre un fondo blanco marmoteado, culmina en un cuerpo circular con un Cordero Divino, del que salen grandes rayos.

iglesia-ntra-sra-del-rosario-puerto-del-rosario

La parte central la ocupa una Escultura de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX. A la izquierda, se localiza un San José con el Niño y a la derecha, un San Luis Gonzaga. En 1906, adquiere el rango de parroquia y en 1990, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico-Artístico. (+ información AQUÍ)

≈ ≈ ≈

Fotos 1 y 2: por gentileza de Carlos González (fotografiatindaya.com)
Enlace recomendado: fuerteventuraenimagenes.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s