Martín de Porres, santo de capa y escoba

Óleo sobre lienzo - Souraya Mazzaoui

El recorte de un artículo de prensa titulado “Martín de Porres, santo de capa y escoba”, ayudó a una mujer enferma a recuperar su salud

Este artículo, escrito por el Padre José María Milagro, O.P., fue publicado en el periódico La Vanguardia Española el 4 de noviembre de 1958, y ciertamente cuenta con una bonita anécdota. El artículo fue recortado por una devota de Manresa (Barcelona) y conservado en la mesilla de noche. Algunos días después, su madre enfermó gravemente y se sirvió de aquel recorte para aplicarlo a la parte doliente, que ayudó a que la enferma recuperase su salud contra el pronóstico médico que aconsejaba la operación inmediata. El Padre José María Milagro comentaba algún tiempo después al respecto: “Un extraño y singular testimonio del apostolado de la prensa en la que colaboró decisivamente Fray Martín”:

El caudal fabuloso de los milagros que durante la vida realizó fray Martín le hicieron acreedor de una fulgurante aureola de santidad ante la que se rendían admirados los más poderosos de la tierra. Y no sólo su acrisolada virtud, sino que también su profunda sabiduría no aprendida, hacía que los más expertos teólogos le consultaran sus tesis sometiéndose a sus respuestas…

Hoy, la santidad de fray Martín, reconocida oficialmente por la Iglesia con los honores de Beato, está abrazando todos los horizontes del mundo en una radiante aurora que nos hace presentir la proximidad de su definitiva glorificación. Mientras llega la hora de que su graciosa estampa de mulato decore con apoteosis de triunfo el pórtico de la Gloria de Bernini y la fachada de las logias vaticanas, él sigue siendo desde el Cielo el taumaturgo que fue sobre la tierra. Y su nombre, por excepcional concesión de la Sede Apostólica, preside como titular muchas parroquias, vicariatos de tierras de misión y hasta algunas diócesis…CLIC AQUÍ para leer el texto completo (una vez en la noticia, si deseas leerlo cómodamente o guardarlo, pica a continuación en la pestaña “Descargar” y/o “Guardar”)

≈ ≈ ≈

* El presente enlace tiene como única finalidad ser un material de lectura sobre la vida y devoción a San Martín de Porres. Precisamente por ello, este link tiene exclusivamente por objeto un fin devocional, educativo o de investigación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s