El musical de San Martín de Porres: “Perro, pericote y gato”

musical 1

“Perro, pericote y gato” es la obra musical en homenaje a San Martín de Porres que se representará, por primera vez en sus 400 años de historia, en el Convento de Santo Domingo de Lima. El montaje teatral, cuyo estreno tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre, representa una historia contada desde la visión de los propios animales, perro, pericote y gato, agradecidos a Fray Martín por haber llevado concordia y paz a la relación existente entre ellos. Sin duda alguna, una obra diferente y enriquecedora que hará disfrutar al espectador de bellos momentos de la vida del santo peruano.

El musical que lleva por título “Perro, pericote y gato” es producido por Nicolasa Producciones, en homenaje a la vida de San Martín de Porres y en alusión a la conocida tradición de don Ricardo Palma, “Los ratones de fray Martín”, cuyos personajes han sido extraídos de aquella historia de fantasía para que sean los narradores de esta representación musical que nos ilustra como transcurrió la adolescencia de este querido santo de raza negra.

La obra, dirigida a un público escolar y familiar, cuenta con la participación de 5 actores cantantes como son: Anaí Padilla, Darayi Tejada, César Gabrielli, Eduardo Ágreda y Miguel Huapaya, quienes fueron elegidos en un riguroso casting para actuar, cantar y manipular títeres.

Nicolasa Producciones son los encargados de escribir un libreto divertido y educador, con lo que busca contribuir con el fortalecimiento de los valores familiares, así como también, reforzar los valores de nuestra identidad nacional, ya que las 11 canciones con las que cuenta el musical, llevan ritmos peruanos. La dirección de la obra recae en el conocido actor y titiritero Ángel Calvo, y la producción general está a cargo del actor y cantautor nacional Willy Noriega.

Fuente: RPP Noticias – Perú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s