Nuestra Señora la Virgen del Rosario

Virgen del Rosario de Agüimes

La práctica del Santo Rosario…El cielo es quien os la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y los herejes más obstinados. Dios ha vinculado a ella la gracia en esta vida y la gloria en la otra. Los santos la han ejercitado y los Soberanos Pontífices la han autorizado.

 San Luis Grignón de Monfort

La fiesta del Rosario fue precedida por la de Nuestra Señora de las Victorias, instituida por San Pío V, en acción de gracias a la Virgen por la victoria de Lepanto, el 7 de Octubre de 1571. Dos años después el Papa Gregorio XIII da a esta fiesta el nombre de Nuestra Señora del Rosario, señalando el primer domingo de Octubre. Clemente XI, en 1716, extiende esta fiesta a la Iglesia Universal. Finalmente, San Pío X, desde 1914, fija la fecha actual del 7 de Octubre.

El Papa Pío XII dice hablando de la devoción al Santo Rosario:

Nos es bien conocida su poderosa eficacia para obtener la ayuda maternal de la Virgen; la cual, si bien puede conseguirse con diversas maneras de orar, sin embargo, estimamos que el santo Rosario es el medio más conveniente y eficaz, según lo recomienda su origen, más celestial que humano, y su misma naturaleza. Qué plegaria más bella y más a propósito que la oración dominical y la salutación angélica…La misma recitación de fórmulas idénticas, tantas veces repetidas, lejos de hacer la oración estéril y enojosa, posee, como lo demuestra la experiencia, una admirable virtud para infundir confianza en el que reza y hacer dulce violencia al Corazón materno de María…Qué espectáculo de placidez y sumamente grato a Dios, cuando a la caída de la tarde, el hogar cristiano resuena con el repetido eco de alabanzas en honor de la Augusta Reina del Cielo. Entonces, el Rosario, recitado en común, une ante la imagen de la Virgen los corazones de padres e hijos, que retornan del trabajo diario; además, les une piadosamente con los ausentes y con los difuntos.
≈ ≈ ≈
cómo rezar el Rosario

Modernamente hay que subrayar la importancia que las últimas apariciones de la Virgen – Lourdes, Fátima y Medjugorje – han dado al rezo del Rosario, haciendo depender de él la paz del mundo y la conversión de los pecadores. Así ha llegado a ser la devoción a la Virgen más importante y universal entre los católicos; una devoción en la que María nos invita a gozar de los misterios divinos, a aceptar la luz que viene de la vida del Señor, a acompañarlo en los dolores de su pasión y muerte, y participar en la gloria de su resurrección:

Madre enséñanos a decir sí a todos los proyectos divinos; danos el proclamar contigo las maravillas del amor de Dios como lo hiciste en la casa de Isabel; comunícanos, tu espíritu de adoración a Jesús en la pobreza de nuestra vida cotidiana, como Tú lo hiciste en Belén; particípanos tu capacidad de interiorización de los misterios del Dios vivo, de la pasión de tu Hijo y que cada día resucitemos a una vida de más entrega y generosidad, impulsados por la gracia de un nuevo y constante Pentecostés; que seamos testigos vivos y elocuentes de la vida, muerte y resurrección de tu hijo Jesucristo.

≈ ≈ ≈

Virgen del Rosario

Entre todos los cultos que se tributan a la Madre de Dios, uno de los que mas la honran es la devoción al Santo Rosario, por ser sus oraciones unas de las mas santas y mas agradables al Señor:

Historia del Santo Rosario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s