Imágenes de San Martín de Porres en Francia

Chapelle St Martin de Porrès

Chapelle (Capilla) Saint Martin de Porrès, Au 41, rue Jacques Ibert (París)

El 14 de Julio, en conmemoración de la toma de la Bastilla, Francia celebra su fiesta nacional. Francia ha sido un país peculiar, pues siendo un país de cultura católica, que no ha conocido la reforma protestante, ha sufrido etapas de persecución contra los cristianos – la revolución francesa aun siendo un período político y social interesante, fue una etapa convulsa y de represión anticatólica -. Actualmente, Francia se torna actualmente en un país multirracial y multireligioso donde el cristianismo ha perdido parte de su fuerza, y donde también parte de su población se ha laicizado de una manera importante.

Ante la sensación de vacío interior y de desconfianza actual, San Martín de Porres es un buen referente de luz de vida; un símbolo de unión de las razas, de la buena convivencia entre ellas, que nos invita a tomar el camino hacia la paz y el amor verdadero que nos enseñó Jesús.

Saint-Albert-le-Grand (paris - francia)

Saint-Albert-le-Grand (paris - francia) 1

L’église Saint-Albert-le-Grand (Iglesia de San Alberto Magno), en París. Una moderna iglesia construida en los años 60, con una peculiar estructura de hormigón armado cubierto con ladrillos rojos, y cuya originalidad es poco frecuente en las iglesias parisinas. Destaca una de sus capillas laterales con los santos peruanos Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.

Convento de Saint Denis de la Réunion

Couvent des moniales de Saint Denis de la Réunion. La isla de Reunión es un departamento francés de ultramar en el Océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea.

 Vídeo sobre la Capilla de San Martín de Porres en París
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s