Antonio Gaudí, el arquitecto de Dios

Antonio Gaudí

¿Acaso su gran labor profesional y artística no es fruto de una inspiración divina? Efectivamente, he creído —con humildad— que la majestuosidad de la Sagrada Familia es una antesala, una puerta al cielo que el Señor encargó a Gaudí. Detrás de esta obra maestra se encuentra la figura y el espíritu de un artista profundamente cristiano, que nunca dudó de su identidad como arquitecto y supo integrar su Fe y su vida para dar lo mejor de sí mismo a la gloria a Dios.

Sagrada Familia

Antonio Gaudí i Cornet (25 de Junio de 1852 — 10 de Junio de 1926). La arquitectura de Gaudí está marcada por un fuerte sello personal, caracterizado por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que logró después de toda una vida dedicada al análisis de la estructura óptima del edificio, integrado en su entorno y siendo una síntesis de todas las artes y oficios. Mediante el estudio y la práctica de nuevas y originales soluciones, la obra de Gaudí culminará en un estilo orgánico, inspirado en la naturaleza, pero sin perder la experiencia aportada por estilos anteriores, generando una obra arquitectónica que es una simbiosis perfecta de la tradición y la innovación.

Este templo de la Sagrada Familia es una obra que no está aún terminada, pero tiene solidez desde un principio; recuerda y comprendía otra construcción… Otra construcción hecha con piedras vivas: la familia cristiana, donde la fe y el amor nacen y se cultivan sin cesar.

Santo Padre Juan Pablo II, Barcelona (1982)

Antonio gaudi

Oración para la devoción privada

Dios, Padre Nuestro, que infundiste en tu siervo Antoni Gaudí, arquitecto, un gran amor a tu Creación y un ardiente afán de imitar los misterios de la infancia y de la pasión de tu Hijo; haz que, por la gracia del Espíritu Santo, yo sepa también entregarme a un trabajo bien hecho, y dígnate glorificar a tu siervo Antoni, concediéndome, por su intercesión, el favor que te pido (pídase).

Por Cristo Señor nuestro. Amén.

Jesús, María y José, ¡alcanzadnos la paz y proteged a la familia! (Tres veces)

(De conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juicio de la Autoridad eclesiástica, y que esta oración no tiene finalidad alguna de culto público)

* * *

Vida de Antonio Gaudí i Cornet

Asociación pro Beatificación de Antonio Gaudí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s