“Sigamos el camino de santidad a ejemplo de San Martin de Porres”

Juan Luis Cipriani

Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

“San Martín de Porres es un santo peruano, que se distinguió por ser un hombre que amó a Jesús y ese amor lo llevó a amar al prójimo”, reconoció el Cardenal Juan Luis Cipriani:

Qué bonito es poder comprender a los demás y perdonar, pero no es fácil; ahí está el camino hacia la santidad; porque cuántas veces estas nubes oscuras de violencia, discusiones, maltratos e insultos por enfrentamientos (se ven en nuestra sociedad) y descubrimos que en nuestra época está faltando un San Martín de Porres”, destacó.

El Arzobispo de Lima mencionó que todos los católicos estamos llamados a la santidad.

“La santidad es una llamada a la plenitud de la felicidad, de todo lo que tu corazón quiere desear, de la infinidad de todos los gozos, de todas las alegrías, del desbordamiento de un Dios que quiere compartir contigo todos los afanes de tu corazón”, señaló.

Todos estamos llamados por el mismo Cristo a ser santos. Procura identificarte con el Señor que está dentro de ti, para ser en lo humano más alegre, más paciente; y para que tengas más fe y que en tus obras se note porque ayudas al prójimo. Nuestro destino es luchar contra las dificultades, para ir por el camino del bien”, continuó.

Finalmente resaltó que los católicos del siglo XXI deben ser personas seguras, que no tenga miedo de expresar su fe.

“A veces uno dice “el mundo está igual que siempre”, pues no, lo que falta es gente con garra, con coraje, que no tengan medio de decir a los demás que cree. Y porque cree va a visitar a los enfermos, ayuda a los pobres y perdona los malentendidos. El Señor te busca, quiere más amor y más fe. No dudes, no dejes que entre el desanimo y la tristeza en tu alma”, concluyó.

Fuente: Arzobispado de Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s