Clausura del Año Jubilar Martiniano en Los Realejos

cartel clausura

Cartel anunciador realizado por Javier Linares

El barrio de La Romera – Placeres (Los Realejos) ha tenido la bonita iniciativa de celebrar con humildad y devoción la clausura del año jubilar martiniano con motivo del 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres. Esta “Visita Extraordinaria” de la imagen del santo a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores del barrio realejero de Palo Blanco será, a su vez, un nexo de unión y de hermanamiento de dos localidades vecinas. Esta clausura redondea un año de brillantes actividades y perpetúa la presencia de Fray Martín en este bello rincón del Valle de La Orotava. Los actos religiosos programados para esta conmemoración serán los siguientes:

Día 1 de Mayo. 17.30 horas: Misa en la Capilla de San Martín de Porres (La Romera) oficiada por Don José Luis García Hernández, y con la presencia de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Dulce Nombre de Jesús de la parroquia de Palo Blanco. La parte musical será ofrecida por el joven organista orotavense Juan Luis Bardón González.

19 horas:  Procesión extraordinaria de la imagen de San Martín y  su reliquia de la Cruz de las Tentaciones hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Palo Blanco donde se dará la bienvenida.

Día 2 de Mayo. 18 horas: Rezo del Santo Rosario en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Palo Blanco.

Día 3 de Mayo. Día de la Cruz. 10 horas: Misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores por Don Santiago González Hernández, y finalizada la misma se dará a besar la Sagrada reliquia de San Martín a los feligreses (Besa-Reliquia).

Día 4 de Mayo. 17 horas: Tarde de actividades para los niños, que tendrán la oportunidad de disfrutar de una película de dibujos animados sobre la vida de San Martín de Porres. Seguidamente se hará una actividad de manualidad, consistente en pintar un marcador y la realización de una gran imagen del santo, que será ofrecida como ofrenda en la misa del día siguiente.

19 horas. Rosario viviente en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Palo Blanco.

Día 5 de Mayo. 10.30 horas: Santa Misa oficiada por Don Antonio Hernández y bendición del pan de San Martín que será repartido entre los asistentes. La parte musical estará a cargo del músico peruano Dante. A continuación, traslado de la imagen de Fray Martin a su capilla pasando por el barrio de la Calle Recta; posteriormente, se visitará la capilla de La Sagrada Familia en el barrio de Lomo La Viuda, para proseguir hacia Placeres hasta llegar finalmente a la capilla de La Romera donde se ofrecerá un almuerzo a todos los peregrinos.

Desde este blog queremos transmitir nuestras felicitaciones a la comisión organizadora de esta entrañable conmemoración.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s