Hermandad de Los Negritos (Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles), Sevilla

Capilla de Los Ángeles (Sevilla)

Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles. Información

Hermandad de los Negritos

Santísimo Cristo de la Fundación (1622), uno de los titulares de la Hermandad junto a Nuestra Señora de los Ángeles. Foto: Juan Luis Bardón G.

Hermandad de los Negritos SMP

Imagen de San Martín de Porres en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla). Foto por gentileza de Juan Luis Bardón G.

La Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles (los Negritos), es una de las hermandades más antiguas de Sevilla -se supone que la más antigua-; tiene su sede en la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles de Sevilla, y procesiona el Jueves Santo con dos pasos presididos por sus imágenes titulares: el Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles.

En 1962, por recomendación del que fuera  Hermano Mayor y Cardenal Arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, se intensificó el culto y la devoción por parte de la Hermandad de Los Negritos a San Martín de Porres, habiendo celebración de Eucaristía Solemne en el día de su festividad (Regla 4º. “De otros cultos tradiciones”).  Precisamente en la Capilla de Los Ángeles se encuentra además, entre otras muy interesantes, la bonita talla del santo de color siciliano San Benito de Palermo, tercer titular de la hermandad.

respiraderos de la Hermandad de los Negritos

Esta pequeña imagen de San Martín, obra del orfebre trianero Ramón León, también se encuentra en los respiraderos de la hermandad.

Enlaces relacionados:

Hermandad de los Negritos (+información)

Hermandad de los Negritos (web)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s