Imagen de San Martín de Porres en la Iglesia de la Dolorosa (San José, Costa Rica)

Iglesia de La Dolorosa (San José)

Iglesia de La Dolorosa

Costa Rica también ha recibido la gracia de conocer y amar a San Martín de Porres. Antes del año 1949 apenas se conocía en este país al Santo. Una vez conocida su vida y santidad, su caridad hacia los pobres y enfermos principalmente, la demanda de los fieles por conseguir medallas, estampas y novenas, no se puede calcular. Llegarían posteriormente a la Dolorosa (los PP. Dominicos de esta Iglesia son los que dieron a conocer a nuestro Santo y propagan su devoción), noticias de favores recibidos, de curaciones – de alma y cuerpo- y de situaciones difíciles -económicas y morales- por intercesión de Fray Martín. Una de estas situaciones es la que relatamos a continuación:

Corría la primavera de 1962 y una mujer llamada Mercedes, que al saberse embarazada y en situación de joven adolescente y soltera, decidió ir al único lugar donde podía encontrar paz y luz para su situación.  Entró en la Parroquia de los dominicos en San José, conocida en el barrio como “La Dolorosa”, se arrodilló delante del Santísimo Sacramento y le pidió su ayuda y su protección, le dijo a Dios: “Este niño que traigo en mi vientre es más tuyo que mío, te lo consagro desde ahora, sé Tú su Padre” ; a su izquierda estaba la imagen del primer Santo de América y Mercedes agregó: “Si me regalas un varón le pondré el nombre de este Santo y lo dejaré bajo su protección” . Como supondrán bien se trataba de San Martín de Porres. El niño nació sano y sin complicaciones en San José de Costa Rica, el 19 de enero de 1963, en el hospital San Juan de Dios. Su nombre: Martín Valverde, el famoso cantautor costarricense de música católica contemporánea.

≈ ≈ ≈

Enlace a dominicos en Centroamérica: dominicosca.org

Anuncios

Un comentario el “Imagen de San Martín de Porres en la Iglesia de la Dolorosa (San José, Costa Rica)

  1. SAN MARTIN DE PORRES ES EJEMPLAR Y EXELENTE , SI LE SIGUES NO LE DEGUES DESEGUIR . BEDICELE HOY Y SIEMPRE , EN EL NOMBRE DE PADRE , DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO , AMEN Y AMEN …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s