Iconografía: San Martín de Porres, Dorothy Day, Catherine Drexter y C. Bernadin

Sta.Anne Catholic Church, Barrington - Illinois

Sta. Anne Catholic Church (Barrington – Illinois)

Iconografía en la que se representa a San Martín de Porres junto a la sierva de Dios Dorothy Day (derecha del espectador), Santa Catalina (Catherine) Drexel y el cardenal Bernadin en la iglesia de Santa Ana de la ciudad de Barrington (Illinois – EE.UU)

La Sierva de Dios Dorothy Day, de vida comprometida y ciertamente interesante, fue una activista social y laica oblata benedictina que luchó con una fe inquebrantable por las causas sociales más importantes de la época. Fue conocida por su lucha en defensa de los pobres y la justicia social, además de ser confundadora -junto a Peter Maurin- del Movimiento del Trabajador Católico (“The Catholic Worker”).

Santa Catalina Drexel nació en el seno de una acaudalada familia del país, su padre era banquero y conocido filántropo. Mujer piadosa, de joven se hizo terceria franciscana. Heredera de una cuantiosa fortuna fundó, con la aprobación del Papa Pío X, la Congregación de las Hermanas del Santísimo Sacramento. A través de su Congregación creó escuelas cuya misión radicaba en educar y ayudar a los indios y a los afro-americanos, que vivían en aquel entonces marginados y en absoluta pobreza. Juan Pablo II la canonizó el 1 de Octubre de 2000 convirtiéndose en la segunda santa canonizada nacida en Estados Unidos.

El cardenal Joseph Bernardin (2 de Abril, 1928 – 14 de Noviembre, 1996), fue arzobispo de Chicago. Su fallecimiento fue muy sentido por toda la comunidad católica de EE.UU después de algunos años muy tristes y traumáticos para él, al ser acusado falsamente de actos impropios. Su acusador gravemente enfermo, muy arrepentido por el dolor causado, pidió perdón y el cardenal Bernardin, compasivo, no dudo en dárselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s