San Martín de Porres, maestro de oración

 rezando

San Martín es maestro de oración no por lo que dejó escrito, sino por lo que vivió, por su ejemplo

San Martín, maestro de oración

San Martín de Porres fue un hombre de oración. La oración de San Martín es un medio para entrar en su corazón. Era su oficio preferido y su puesto privilegiado. En ella se encontraba con su Señor. Encuentro feliz y dichoso, privilegio de los que aman.

Hay quien minimiza este supremo saber en nuestro Santo, porque carecía de estudios superiores, de los que su Convento era modelo. No confundir teorías con vivencias. Era una fe vivencial, un amor permanente. Por eso, para él no había lugares o tiempos para la intimidad con su Señor presente, porque él era el “lugar” de oración, intimidad y diálogo gozoso. Todos los tiempos, todas las circunstancias eran oportunas para vivir en la presencia de Dios. Y las aprovechaba. Este es su secreto.

Una forma de orar muy querida por San Martín era El Rosario. Le era útil cuando oraba con los pobres como forma de enseñar a honrar a la Santísima Virgen visualizando la vida de Jesucristo y de su Madre de una manera plástica.

La popularidad de que gozaba San Martín no lo apartó del diálogo permanente con Jesucristo. El silencio interior es condición para una oración de intimidad. La noche, la paz, el sosiego era su tiempo preferido, el de las grandes confidencias, el de la comunicación sin prisas. Como el Señor Jesús, como Santo Domingo, como todo el que desee saber de intimidades divinas, al modo de San Martín. No es tiempo de palabras, sino de amistad, de comunión. San Martín es maestro de oración no por lo que dejó escrito, sino por lo que vivió, por su ejemplo. No pidió que se le imitara, sí que imitáramos al Señor, como lo hizo él. Es el mensaje que ofrece a sus amigos.

Una buena forma de ser seguidores y devotos de San Martín de Porres es valorar la oración, aprender a orar como él lo hacía.

Parroquia Nuestra Señora del Pino (Playa de Arinaga, Agüimes. Gran Canaria)

≈ ≈ ≈

San Martín de Porres en la Playa de Arinaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s