Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz

La Santa Madre Iglesia también se interesa ante el Señor en favor de las almas de todos cuantos duermen en la esperanza de la resurrección, y reza por todos los difuntos desde el principio del mundo, cuya fe sólo Dios conoce, para que, purificados de toda mancha del pecado puedan obtener la salvación y la vida eterna.

Llevémosles socorros y hagamos su conmemoración. Si los hijos de Job fueron purificados en el sacrificio de su Padre, ¿por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo?. No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos.

San Juan Crisóstomo

Oración

Dios todopoderoso y eterno, escucha nuestras oraciones en favor de tu hijo (Nombre del difunto), a quien has llamado de esta vida a tu presencia. Concédele gozar de la luz, la felicidad y la paz. Hazlo pasar con seguridad las puertas de la muerte y vivir para siempre con todos tus santos, iluminado por la luz que prometiste a Abraham y a todos sus descendientes en la fe. Líbralo de todo mal y en el gran día de la resurrección y la recompensa, resucítalo junto con todos tus santos. Perdónale sus pecados y concédele la vida eterna en tu Reino. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.

≈ ≈ ≈

Día de los difuntos

 Conmemoración de los Fieles Difuntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s