Centenario del nacimiento del Papa Juan Pablo I (Albino Luciani)

Oh Señor, Estate siempre cerca de mí. Ten tu mano sobre mi cabeza, pero haz que también yo tenga mi cabeza bajo tu mano. Tómame como soy, con mis defectos, con mis pecados, pero haz que me transforme como tú deseas y como también Yo deseo”.  

Con estas palabras tu siervo Albino Luciani, Papa Juan Pablo I, te oraba. Su deseo de santidad fue escuchado: se convirtió en discípulo tuyo generoso y fiel y le quisiste Pastor y Vicario tuyo para la Iglesia universal. Tuvo la gracia de ser un comunicador ejemplar para donarnos, en sencillez y alegría, lo verdadero, lo bello y lo bueno. Haz que yo aspire a lo que tú deseas también en las gracias particulares que te pido: … A ejemplo del siervo de Dios, haz que me comunique intensamente contigo y con el prójimo para recoger y donar, con humildad y sencillez, la luz y el amor que irradian de ti. Amén.

                                                                                 Giuseppe Andrich, Obispo de Belluno-Feltre

Juan Pablo I (en latín: Ioannes Paulus PP. I), nacido como Albino Luciani, (Canale d’Agordo, 17 de octubre de 1912 – Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 1978) fue el papa n.º 263 de la Iglesia Católica y Soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida tan sólo 33 días después. Su pontificado fue uno de los más breves de la historia, dando lugar al más reciente Año de los tres Papas. Fue el primer Papa nacido en el siglo XX y también el último en morir en dicho siglo. También es el último pontífice italiano hasta la fecha. Actualmente se encuentra en proceso de beatificación.

En Italia es recordado con los apelativos de “Il Papa del Sorriso” (El Papa de la sonrisa) e “Il Sorriso di Dio” (La sonrisa de Dios). La revista Time y otras publicaciones también se refirieron a él como “The September Pope” (El Papa de septiembre). (Fuente: Wikipedia)

El Papa de la sonrisa, Juan Pablo I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s