Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se extendió por el orbe católico como una forma de sentir a Jesús más cerca de nuestra vida, de nuestras luchas y sufrimientos. El corazón simboliza, culturalmente, el centro del ser humano, su parte más sensible y poética. Es, por ello, el símbolo del amor. Por eso la celebración de esta solemnidad nos tiene que ayudar a recordar que adoramos a un Dios “cordial”, un Dios con corazón sensible que nos conoce y cuida, de igual manera que si un pastor pierde a una oveja hará lo imposible por recuperarla. Y Dios siempre nos ofrece la posibilidad de volver al cielo perdido por la fuerza del pecado. La alegría celestial ha de ser también nuestro gozo, aquí y ahora:

¡Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!. Es el corazón que más ha amado y más me ama, el único que ama como soy, el único fiel. Y es el modelo para mí: Jesús, manso y humilde de corazón, compasivo y misericordioso, haz mi corazón como el tuyo.
 Sagrado Corazón de Jesús

Acto de Confianza en el Corazón de Jesús

Oh, Corazón de Jesús, Dios y Hombre verdadero, delicia de los Santos, refugio de los pecadores y esperanza de los que en Ti confían; Tú nos dices amablemente: Vengan a Mí; y nos repites las palabras que dijiste al paralítico: Confía, hijo mío, tus pecados te son perdonados, y a la mujer enferma: Confía, hija, tu fe te ha salvado, y a los Apóstoles: Confíen, Yo Soy, no teman.

Animado con estas palabras acudo a Ti con el corazón lleno de confianza, para decirte sinceramente y desde lo más íntimo de mi alma: Corazón de Jesús en Ti confío.

Sí, Corazón de mi amable Jesús, confío y confiaré siempre en tu bondad; y, por el Corazón de tu Madre, te pido que no desfallezca nunca esta confianza en Ti, a pesar de todas las contrariedades y de todas las pruebas que Tú quisieras enviarme, para que habiendo sido mi consuelo en vida, seas mi refugio en la hora de la muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amén

≈ ≈

Enlaces recomendados:

Sagrado Corazón de Jesús: Origen. Oraciones. Novena

Sagrado Corazón de Jesús: Teología. Práctica Sacramental. Escritos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s