Iglesia de San Agustín (Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria)

san martin porres vegueta

Imagen de San Martín de Porres venerada en la parroquia de San Agustín, en el barrio histórico de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria). Esta imagen de serie, del estilo de las fabricadas en Olot, fue donada a la parroquia por un particular -devoto a San Martín- en la década de los ochenta siendo párroco D. Agustín Álamo Álamo.  

La imaginaría religiosa en Olot nació en el año 1880 con la fundación de El Arte Cristiano, el primer taller dedicado a la manufactura de santos. Hoy, el gremio de estatutaria religiosa de Olot reúne un centenar de trabajadores repartidos en siete talleres en funcionamiento: El Arte Cristiano, San Antonio Maria Claret, Stylart, Artidecor, Alot, Artesania Juvanteny y Dimosa. Actualmente su nivel de facturación y producción es estable y entre las piezas que se fabrican el 35% se exporta a EEUU y Canadá mayoritariamente, y en menor escala a Hong Kong y Australia. Dentro de la Unión Europea destacan Portugal, Italia y los países del Este. El 65% restante se destina al mercado estatal, cuyas área más importantes se sitúan en: Andalucía, Madrid y Levante.

Foto por gentileza de la parroquia de San Agustín 

Anuncios

Un comentario el “Iglesia de San Agustín (Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria)

  1. Alejandro dice:

    Tiene mucha devoción en la parroquia, son muchas las personas que lo visitan a diario y el sacerdote que nombra un gran presbítero que trabajo incansablemente por la parroquia.
    Laus Deo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s