Iglesia del convento de Santo Domingo el Real de Toledo

iglesia convento santo domingo el real toledo

Vista de la iglesia conventual

Capilla de la iglesia de Santo Domingo el Real de Toledo

Capilla de San Martín de Porres, en la Iglesia del Convento de Santo Domingo el Real de Toledo (Toledo – España). La talla de Fray Martín cuenta con una bonita historia y una gran devoción entre las monjas del convento. (Fotos: gentileza de María Jesús Galán)

Situado en uno de los rincones más típicos y sugestivos de la ciudad, el Monasterio de Santo Domingo el Real, es uno de los monumentos artísticos más notables de Toledo. Fr. Manuel José de Medrano OP, en su Historia de la Provincia de España de la Orden de Predicadores, dice: Por este tiempo logró nuestra Provincia uno de sus más ilustres y religiosos adornos, en el Convento de Monjas de Santo Domingo el Real, de Toledo. Desde el principio compitieron la observancia, la opulencia y la suntuosidad de los edificios, permaneciendo hasta hoy con singular belleza estas circunstancias.

Sin duda, un convento lleno de historia y de arte; pero principalmente, un convento iluminado por la santidad de sus monjas:

Nosotras, con nuestra vida alegre y sencilla, queremos ser un claro testimonio ante los hombres de la vivencia de Dios, no sólo desde estos muros que tanta historia contienen, sino desde nuestro corazón, manifestado en nuestra entrega de cada día al Señor.

María Jesús Galán Vera

≈ ≈ ≈

convento santo domingo el real (toledo)

Se denomina “Real” no por ser fundación de Reyes, sino porque en él tomaron el hábito dominicano muchas personas reales, y por los favores de que fue objeto por los Reyes de Castilla.

Convento de Santo Domingo el Real de Toledo

≈ ≈ ≈

Libro recomendado: El Monasterio de Santo Domingo el Real de Toledo, de María Jesús Galán Vera.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s