Fiesta del Beato Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli), 11 de Octubre

Angelo Guiseppe Roncalli (Sotto il Monte, Bérgamo, Italia, 25 de noviembre de 1881 – Ciudad del Vaticano, 3 de junio de 1963), el impulsor de la renovación del catolicismo, dio sus primeros pasos dentro de la Iglesia en la orden franciscana. Tras la muerte de Pío XII fue elegido Sumo Pontífice, el 28 de Octubre de 1958, y asumió el nombre de Juan XXIII. El pueblo vio en él la encarnación de la bondad y le llamó el “Papa bueno”.

Cuadro de San Martín de Porres y Juan XXIII

Juan XXIII sentía verdadera devoción por San Martín de Porres, una pequeña imagen de marfil presidía la mesa de su despacho y él mismo lo canoniza el 6 de mayo de 1962:

Martín excusaba las faltas de otro. Perdonó las más amargas injurias, convencido de que el merecía mayores castigos por sus pecados. Procuró de todo corazón animar a los acomplejados por las propias culpas, confortó a los enfermos, proveía de ropas, alimentos y medicinas a los pobres, ayudo a campesinos, a negros y mulatos tenidos entonces como esclavos. La gente le llama ‘Martín, el bueno’.” (Papa Juan XXIII)

≈ ≈ ≈

Beato Juan XXIII (1881 – 1963)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s