“Fray Escoba” (1961)

“Que bueno es ser poco para no tener que responder de mucho”

Todo un clásico del cine español, película dirigida por Ramón Torrado y protagonizada por el actor cubano René Muñoz (1938 – 2000).

Sinopsis:  En la Lima de finales del Siglo XVI vive Martín con su madre y su hermana. Martín es un niño mulato de corazón noble y puro que sólo vive para hacer y desear el bien a los demás (incluso a aquellos que lo denigran y maltratan), ese es el concepto de felicidad para Martín que idolatra a su héroe, Jesucristo.
La vida de Martín cambiará cuando sea reclamado junto a su hermana por su padre, un poderoso hidalgo español que se ocupará de su educación. Pasarán los años y Martín ya formado regresará junto a su madre, Martín ha recibido una buena y adinerada educación, pero Martín sigue con su ideal de darlo todo por y para los demás, esto le llevará a ingresar en el convento de los dominicos dónde empezará en el escalón más bajo, esto es, barriendo el suelo, que lejos de despertar algún odio o rencor, acrecientan sus virtudes.
Pero esto para Martín es pura felicidad y a partir de ese momento convertirá a la escoba en un símbolo y al mismo tiempo su fama irá creciendo por sus buenas obras….  Una versión libre de la vida de San Martín de Porres, con momentos muy emotivos, que en su época tuvo una gran repercusión.

Haz CLICK AQUÍ (para verla)

* Facilitamos un enlace encontrado en otra página web, por lo que en este blog no se almacenan videos, películas, discos, libros no gratuitos, ni se hacen copias ilegales que infrinjan Copyright o derechos de autor.
Anuncios

Un comentario el ““Fray Escoba” (1961)

  1. Jose Pablo dice:

    Esta pelicula la podremos ver completamente remasterizada en las fiestas de San Martin de Porres de la Romera, Los Realejos dentro del programa de sus fiestas Patronales del 2011, el pase sera el viernes dia 4 de noviembre a las 7 de la tarde en la plaza de la capilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s